Elisa Carrió, cuestionó resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enseguida el ministro de Justicia Germán Garavano, salió a responderle., «sigue las reglamentaciones de Naciones Unidas».

“La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministra Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo», con estas palabras la diputada nacional y principal socia política del Presidente Mauricio Macri, Elisa Carrio criticó la resolución del ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich que habilita a las fuerzas de seguridad a disparar a los supuestos delincuentes por la espalda mientras huyen y sin necesidad de dar la voz de alto, «Esto no significa que la Policia no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministra se le va la mano», agregó inmediatamente e su cuenta de Twitter Carrio.

Pocas horas después el ministro de Justicia, Germán Garavano, salió al cruce de las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica, “Bullrich indica expresamente que (la norma) sigue las reglamentaciones de Naciones Unidas”, afirmó sobre la norma.

Garavano consideró como “válida” la opinión de Carrió, y aseguró que  la  doctrina “En su uso adecuado, no debiera ser considerada violatoria de los derechos humanos”, aseguró el ministro al diario La Nación. En la nota publicada en el matutino el Ministro admite que la nueva norma es más represiva, «es más dura de lo que vino siendo los últimos diez años, donde cuando uno analiza el crecimiento del delito y el narcotráfico se ven respuestas muy bajas” y reafirmó que el objetivo de la gestión del presidente Mauricio Macri es “reducir la impunidad”.