Luego de las numerosas conversaciones e intercambios entre el Presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, sobre la decisión de establecer una cooperación binacional ante la pandemia del COVID-19, arribó este lunes a nuestro país un nuevo vuelo procedente de China con un cargamento de asistencia sanitaria oficial, que contiene múltiples insumos de salud, al tiempo que se espera otro para este miércoles.
Estos dos envíos contienen 5 mil trajes de protección, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, mil viseras, 200 termómetros digitales, 1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos, destinados al Ministerio de Salud de la Nación, conducido por Ginés González García. Las cajas, señalizadas en China, citaban al Martín Fierro con la frase emblemática: “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea.”
El gobierno chino ha distribuido este tipo de ayuda en varios países del planeta. Algunos de los beneficiados fueron España, México e Italia.
0 comentarios