El Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, está llevando adelante una causa por la que se investiga una supuesta extorsión a un empresario en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

La noticia es publicada con pormenorizados detalles que incluye muchas grabaciones (audios), videos y fotos por El cohete a la luna, la web que conduce el periodista Horacio Vertbisky, y también por el diario Página 12 en la edición de este viernes. Según relata el diario “un conocido abogado, Marcelo D’Alessio, imputado como operador del fiscal Carlos Stornelli, fue allanado en la tarde del miércoles en el marco de la exigencia de 300.000 dólares a un empresario para aliviarle una supuesta acusación en la causa de las fotocopias de los cuadernos”.

El fiscal Stornelli realizó declaraciones radiales este viernes señalando que la denuncia “es una operación berreta” y destacó que “la persona que supuestamente denuncia es una persona que no conozco”. El empresario denunciante es Pedro Etchebest. Según comentó Verbistky, después de presentar la denuncia se fue del país por seguridad. La causa está bajo secreto de sumario. La diputada Elisa Carrio se adelantó con un tuit horas antes de la publicación de la nota en la web que conduce Verbitsky, buscando defender a Stornelli. En la red social la legisladora publicó: “El Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien responde a La Cámpora, estaría haciendo una operación para ensuciar al Fiscal Stornelli. Vamos a poner en conocimiento mañana al Juez de la causa”.