El ex titular de la Unidad Especial AMIA nombrado por Macri, Mario Cimadevilla acusó al gobierno de intentar convertir la Unidad Especial de Investigación AMIA en una “unidad especial de encubrimiento”. Lo revela en la edición de este martes el diario Página 12. El ex Senador Nacional radical presentó hace un año un informe con duras críticas al presidente Macri a quien acusa de no querer buscar la verdad, en relación al atentado que sufrió la AMIA.

Interrogado por los periodistas Irina Hauser y Raúl Kollmann Cimadevilla comentó ahora: “El documento presentado a Macri habla de un nuevo encubrimiento, porque estábamos en ese momento en medio del juicio sobre el encubrimiento. Se suponía que como querellantes debíamos trabajar para saber la verdad y acusar a quienes tenían responsabilidades. Cuando me vinieron a indicar que pida la absolución de los fiscales, yo les dije que no iba a encubrir a nadie. También me manifestaban preocupación por Palacios, pero en su caso la absolución la pidió el Ministerio Público”, relató Cimadevilla a este diario.

–¿Quién le pidió que desligara a los fiscales?

–El ministro Germán Garavano, como ya denuncié. De hecho cuando se enteró que íbamos a acusar a todos, ahí lo traen a Console con intermediación de operadores, fue a la audiencia y pidió la absolución de Mullen y Barbaccia.