Una sutil reacción tuvo el club Sacachispas, cuyo primer equipo de fútbol integra la Primera B Metropolitana, como respuesta a una ironía burlona que intentó ser degradatoria lanzada desde un ciclo televisivo. Tras la exitosa negociación del gobierno nacional en la renegociación de la deuda con bonistas extranjeros, le envió una camiseta y una emocionante carta al ministro de Economía, Martín Guzmán.

En la misiva los dirigentes del club de Villa Soldati le hicieron saber que sintieron orgullo cuando el club fue comparado con su figura en el un programa del canal A24. «Conociendo tu historia personal y profesional, nos puso muy contento que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración», comienza señalando la carta.

En el programa del canal de cable, de claro perfil opositor al gobierno nacional, se hizo tiempo atrás (3 de julio) una referencia burlona al hablar de las posibilidades que tenía el país en las negociaciones que llevaba adelante Guzmán con los tenedores de bonos. «El partido es como si lo jugaran River contra Sacachispas. Obviamente, Guzmán es Sacachispas«, ironizó en la comparación el comunicador Eduardo Feinmann, en un mensaje celebrado por su compañero Jonatan Viale.