La Coalición Cívica emitió este sábado un comunicado defendiendo a su fundadora, Elisa Carrió, de lo que entienden es un ataque a su persona. En la nota se destaca como “artero” el pedido de los abogados, Graciana Peñafort y Alejandro Rua, quienes solicitaron que Carrió sea citada por la justicia en la causa donde se investigan supuestos espionajes ilegales realizados durante el gobierno de Mauricio Macri.

Basados en distintos elementos de prueba, Peñafort y Rúa solicitaron esta semana que la exdiputada nacional Elisa Carrió sea citada a prestar declaración indagatoria en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), tras acusarla de intentar cubrir a la banda del falso abogado Marcelo D’Alessio.

La Coalición Cívica lejos de avalar la presentación de Carrió ante la justicia para que exponga sus razones o inocencia, pretende señalar que la intención es desplegar un “ataque artero” contra la ex diputada, y alega con cierta dosis adolescente una defensa basada en “la fuerza espiritual y ética” que sostienen mantuvo Carrió. También agregan en el escrito una carga de peligrosa violencia dialéctica al señalar que los dos abogados que hicieron la presentación son “letrados preferidos de la actual vicepresidenta y de otros funcionarios corruptos”.