Las dos principales fuerzas políticas de la ciudad de Buenos Aires que disputarán por la jefatura de gobierno en las próximas elecciones presentaron este sábado su listado de candidatos.

El oficialismo bajo el rótulo de Juntos para un Cambio intentará revalidar la fórmula Horacio Rodríguez Larreta – Diego Santilli. Para el senado nacional postula al radical Martín Lousteau junto a Guadalupe Tagliaferri, actual ministra de Desarrollo Humano porteño. La nómina de diputados nacionales la encabeza el actual legislador porteño Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica). Segunda quedó Victoria Morales Gorleri, (PRO); tercero el radical Emiliano Yacobitti, y cuarta Mariana Zuvic (Coalición Cívica). La lista para ocupar una banca en la legislatura porteña es encabezada, tal como adelantó CP, por Diego García Vilas (Confianza Pública), seguido por Ana María Bou Pérez (PRO), que es la actual ministra de Salud porteña; Roy Cortina (Socialismo), y en cuarto lugar Manuela Thourte (UCR) nuera de Enrique “Coti” Nosiglia.

Por el lado de la principal fuerza de oposición bajo la sigla Frente de Todos que propone a Matías Lammens como Jefe de Gobierno, han quedado Mariano Recalde y Dora Barrancos como candidatos a la senaduría nacional. En tanto que la lista de diputados nacionales tendrá a Fernando “Pino” Solanas como primero, seguido por Paula Penacca (La Cámpora), Itai Hagman (Patria Grande.), Victoria Donda (Somos) y Eduardo Valdés. La boleta de legisladores tendrá en primer lugar a Claudia Neira (NEP), seguido por Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura y Javier Andrade