En una asamblea, con movilización, del gremio de Camioneros realizada este miércoles en la autopista Ezeiza-Cañuelas, Hugo Moyano anunció que de no haber el martes próximo una resolución favorable en el reclamo salarial que están realizando, el jueves los camioneros realizarán un paro general. Ese día habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo entre el sector de trabajo y la Cámara que aglutina al sector patronal.

Moyano aseguró que es el gobierno nacional el que presiona a los empresarios para que no den más de un 15%. “Hasta qué punto llega la irresponsabilidad y falta de sensibilidad del gobierno que con una inflación del 30% pretende que los trabajadores se conformen con un 15%. No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda”, afirmó al hablarle a los trabajadores. “Que sigan tratando de presionarnos con algunos medios de comunicación, con idiotas útiles que nos atacan permanente. Si creen que nos van a asustar está equivocado señor presidente. No nos pudo doblegar la dictadura…acá estoy si quien meterme en cana llévenme”. El líder de los camioneros finalmente sentenció que “La dignidad debe vencer al miedo. Vamos a seguir la lucha hasta lograr el objetivo. El salario que el trabajador se merece.

Si el martes no tenemos una respuesta favorable el jueves hacemos un paro general. Que nadie diga que no lo hemos avisado”.