La masiva campaña de vacunación y las últimas medidas de aislamiento han permitido un considerable descenso en el nivel de contagios en algunas regiones críticas del país. Así lo remarcaron autoridades bonaerenses como el Viceministro de salud, Nicolás Kreplak, quien señaló este lunes, “reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y ya lo empezamos a ver. Cerramos la semana con una caída de 10,3% con respecto a la semana anterior, que alcanza un 17% desde el pico de hace dos semanas. Gracias pueblo, esto es su esfuerzo y compromiso”.

Argentina aplicó durante la primera semana de junio 2.078.867 vacunas contra el coronavirus en todo el país, con un promedio de 296.981 inoculaciones diarias y llegando a un nuevo máximo histórico de 361.972 el último sábado

Varias provincias analizan el regreso a clase presencial. En San Luis los alumnos del nivel inicial y primario de regresaron a las aulas en el marco de un esquema de presencialidad optativa, mientras que los de nivel secundario lo harán el próximo lunes. En cambio, en otras como Córdoba se intensifican los cuidados. Desde este lunes y por dos semanas las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno provincial incluyen la suspensión de clases presenciales debido al progresivo aumento diario de casos de coronavirus y al incremento en la ocupación de las camas críticas, que hoy alcanza el 81,8% del total. Se incluyen, además, la suspensión de las reuniones familiares y sociales, y la prohibición de la circulación entre las 20 y las 6 horas, con excepción de los esenciales.