Vergonzosa acititud de la guardia costera de Grecia que atropelló un bote con aproximadamente veinte personas, inmigrantes que llegan desde Turquía corridos por las guerras y hambrunas que rodean su región de orígen. Un video que circula en las redes muestra como una lancha de las autoridades griegas atropella el bote e intenta pincharlo, después le disparan cerca para intimarlos mientras desde otro nave le arrebatan salvavidas y los golpean con palos.

La embarcación con inmigrantes llegó la isla griega de Lesbos donde residentes impidieron este lunes que sus tripulantes desembarcaran del bote que había zarpado de Turquía. En otra embarcación un niño murió el lunes frente a las costas de la isla griega de Lesbos tras el naufragio de una embarcación con unos cincuenta migrantes a bordo

Los incidentes con inmigrantes crecieron en las últimas horas después que el gobierno de Turquia decidió dejar pasar a miles de refugiados que llegaron a sus costas desde África.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, decidió abrir las fronteras como resultado de la escalada del conflicto militar en la provincia siria de Idlib y avisó a los países europeos que los migrantes y refugiados llegarán a Europa que tendrá ahora que “compartir la carga”.

.