El ministerio de Desarrollo Productivo, difundió este lunes los detalles de la quinta versión del ATP con la cual se anuncia la bonificación hasta el 100% de los créditos del ATP 5 a las empresas que contraten personal durante los próximos doce meses. Una medida que busca impulsar la creación empleo mediante la devolución de los préstamos utilizados para el pago de salarios, en el marco del programa de Apoyo al Trabajo y la Producción, que en su cuarta edición convirtió los subsidios para pagar sueldos en créditos.

De acuerdo a la cartera conducida por Matías Kulfas, el Crédito a Tasa Subsidiada Convertible estará disponible para aquellas firmas cuya variación de la facturación nominal de julio haya estado entre 0% y 40%, contará con garantía del FOGAR, y una tasa del 15%, con tres meses de gracia, a ser devuelto en 12 cuotas.

«Las empresas que cumplan con las metas de empleo y con el repago del crédito, recibirán un reintegro total o parcial del beneficio por parte del Ministerio, vía el FONDEP», señala el comunicado difundido por Desarrollo Productivo.