El peronismo estará unido en la legislatura porteña. La división que se presenta hoy con dos bloques quedará atrás a partir de la nueva composición que tendrá el parlamento de la ciudad desde el 10 de diciembre.

Un único bloque con 17 legisladores será el nuevo escenario de la principal fuerza opositora en la Capital Federal. Lo presidirá el “albertista” Claudio Ferreño que será una de las nuevas incorporaciones de este espacio que también tendrá a la legisladora más joven de Latinoamérica, Ofelia Fernández con tan solo 19 años. La unidad quedó sellada tras una reunión que mantuvieron la semana pasada con la presencia de Alberto Fernández (foto). El presidente se encargó de pasar a segundo plano las rispideces locales para que el peronismo ratifique su vocación de unidad dentro del palacio Ayerza.

En visión hacia el futuro esto se traduce con una mayor dureza en la relación parlamentaria con el oficialismo que encabeza Larreta. “Solo acompañaremos los proyectos que realmente mejoren la calidad de vida de los porteños”, le señaló a CP un vocero del sector, asegurando que habrá una mirada crítica en especial para denunciar los negocios inmobiliarios que proliferaron en estos últimos años.