Un proyecto de ley impulsando una moratoria impositiva y previsional, enviará Alberto Fernández al Congreso para su aprobación. Lo hará después de asumir, el próximo 10 de diciembre, según dejaron trascender voceros cercando al presidente electo.

El proyecto, que tiene por objetivo alentar a 50 mil Pymes en riesgo de desaparición,  incluirá una quita de la deuda que se mantenga con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y planes de pagos. No se tratará de una medida aislada.

Según dejaron trascender la misma esta alineada con un concepto general que dominará la gestión de Fernández, acotar al máximo posible los enfrentamientos sociales que profundizaron la grieta entre argentinos. “Esto se verá también en el armado del gabinete nacional”, le comentó a CP un legislador muy cercano a Fernández quien definió como Pacto Social lo que impulsarán el nuevo gobierno.

La dinámica que dominará en los primeros tiempos será la de reacomodar salarios para darle mayor poder de consumo a los argentinos que conservan un empleo. Para lograrlo se impulsaran negociaciones para la firma de nuevas convenciones colectivas de trabajo en rubros y sectores que vayan negociando acuerdos puntuales entre empresarios y trabajadores.