Seleccionar página

Berni definió a los policías exonerados como ladrones

Después de asumir la decisión de desafectar a 400 policías bonaerenses que participaron de las protestas frente a la Quinta de Olivos, el Ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, los calificó este miércoles como “un grupo de ex policías, la mayoría exonerados por ladrones, que intentan bajo la excusa de estar preocupados por las condiciones de trabajo, generar este tipo de rebeldía. Pero no le dicen la verdad: están disputando una caja millonaria y que intentan hacerlo por un mecanismo que ya ha dicho la Justicia que no es viable, que es la sindicalización policial”. Las declaraciones del titular de la cartera de seguridad provincial fueron expresadas junto al gobernador Axel Kicillof en un acto de entregas de patrulleros en Florencio Varela como parte del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad

Tras la rebelión policial que se manifestó frente a la Quinta presidencial quedaron en la mira 1.800 agentes a quienes se les quitó el arma reglamentaria y se procedió al descuento del 50 por ciento de sus haberes. 400 fueron los primeros desafectados esta semana.

Kicillof, después de escuchar el extenso discurso de Berni, describió el estado paupérrimo que recibió cuando asumió. Hubo promesas incumplidas de mejoras salariales y comisarías semi destruidas con patrulleros abandonados. En este marco recordó que en estos 14 meses de gobierno hubo mejoras otorgadas a la Policía, además del incremento salarial anunciado posteriormente a la revuelta del 2020. Remarcó la construcción de un Hospital policial donde funcionaba el viejo hospital de Ezeiza, y la construcción de dos nuevas alcaldías “para que nuestros policías tengan un ambiente saludable y no las porquerías que son hoy las cárceles”.

El gobernador se refirió también la compra de patrulleros para reemplazar “las chatarras que nos habían dejado”. Kicillof habló de la Policía Bonaerense como una institución con elementos antiguos y estructurales que mejorar e insistió en la necesidad de hacer una transformación de fondo de la policía de la provincia de Buenos Aires. Para ello remarcó la importancia de dotar de elementos y salarios dignos a los uniformados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This