La compra de barbijos, a un precio de $3.000 cada uno, sigue dando que hablar en la ciudad de Buenos Aires. A través de un comunicado el gobierno porteño anunció que se desvincularon dos funcionarios mientras se investiga la compra directa de estos elementos destinados a profesionales de la salud. Se trata de Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud.

El gobierno aclara que la compra directa se realizó sobre 1.600 después de tres licitaciones que quedaron desiertas. “En este contexto y dada la urgencia de disponer de estos insumos para cuidar al personal de salud en la emergencia sanitaria, el 5 de abril se autorizó una compra (OC 22513/2020 a Green Salud) de 1.600 barbijos por $3.000 cada uno. Fue al valor mínimo que estaba disponible en el mercado al momento de la compra”, señala el comunicado difundido por la Secretaría de medios.

Días pasados el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, fue invitado y desestimó participar de la compra de elementos sanitarios, a un costo mucho más bajo, traídos desde China por aviones de Aerolíneas Argentinas. Lo recordó este sábado el senador Nacional por la Ciudad Mariano Recalde, a través de un tuit desde su cuenta personal: “La Ciudad compró barbijos a $3000 cada uno. Son los mismos que Kicillof trajo en avión desde China a $204. No tengas dudas Larreta, Aerolíneas Argentinas también va a ayudar a la Ciudad si se lo pedís. Estamos en emergencia, tenemos que cuidar los recursos”.

También se señala en este parte informativo que el gobierno inició una investigación similar relacionada con la contratación de hoteles donde se alojan argentinos que están siendo repatriados. En ese contexto fue aceptada la renuncia del presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo.