El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este viernes las sesiones ordinarias de la Legislatura Porteña con un discurso en el que desplegó elogios para la gestión que viene desarrollando desde hace tres años en Buenos Aires y cuestionó a los jueces de la puerta giratoria.

Reivindicó al parlamento por haber modificación de los códigos, “hicieron reformas de códigos muy importantes que rigen la vida de los vecinos, como el de habilitaciones, el de edificación, el de planeamiento urbano, el electoral y el contravencional”, resaltó en un mensaje en el que recurrió reiteradamente a colocar nombres propios a vecinos que le agradecen las cosas que realiza por la ciudad. Rodeado del vicejefe de gobierno, Diego Santilli y el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, el titular del Poder Ejecutivo porteño se mostró orgulloso de saber que “el 18 de febrero empezaron las clases en la Ciudad: 24.000 alumnos de primer año tuvieron su primer día de clases dos semanas antes para adaptarse mejor al cambio que significa pasar de la primaria a la secundaria. Y la próxima semana, abren sus puertas 30 de las 54 nuevas escuelas que estamos construyendo juntos en la Ciudad”. También planteó la importancia la educación sexual. “Trabajamos para aplicar más y mejor la Ley de Educación Sexual Integral. Hicimos una encuesta con 44.000 mil estudiantes. 9 de cada 10 contestaron que recibieron contenidos de ESI”. Repasando lo realizado en el área de salud prometió que “este año abren sus puertas los nuevos Centros de Salud de Barracas, Paternal, Lugano y el Barrio 31. Y sigue adelante la transformación y el equipamiento de los 34 hospitales de la Ciudad”. En relación a la inseguridad apuntó que “cada vez hay más policías en las calles. De los 25.800 Policías de la Ciudad, 19.000 están en la calle en distintos turnos”, y aseguró que la ciudad tiene funcionando 10 mil cámaras de seguridad. Cuestionó el accionar de algunos jueces al señalar, “no puede ser que la Policía de la Ciudad detiene a un chorro que arrastró 10 metros a una mujer para robarle la cartera, y la justicia lo libere por 700 pesos. Me indigna y me da mucha bronca. La puerta giratoria se tiene que terminar”.

Larreta afirmó que en la ciudad cada vez se viaja mejor gracias al Metrobus y también al servicio de subtes que, salvo las líneas E y H, tienen servicios cada tres minutos y el 70% de los vagones tienen aire acondicionado. Sobre los viaductos en construcción Larreta señaló: “Más de medio millón de vecinos y vecinas van a ganar tiempo porque el Viaducto Mitre elimina 8 barreras y abre 4 nuevos cruces. Lo mismo va a pasar con el viaducto San Martín. Desde la primera semana de julio el tren vuelve a llegar a Retiro”.