El Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó al Ente Administrador del Astillero Río Santiago más de 40 millones de pesos para la mejora y optimización de su estructura productiva, según un comunicado de la cartera productiva. «A través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, el dinero, otorgado en concepto de aportes no reembolsables (ANR), será utilizado para fortalecer las áreas de mecanizado y control de calidad para el mercado naval, metalmecánico, petrolero y de energías renovables», señaló el comunicado. Los fondos permitirán «adecuar el método de tratamiento superficial de acero para construcción y reparación de buques por un moderno sistema de ultra alta presión de agua». precisó.

El Programa de Desarrollo de Proveedores, que forma parte del paquete de medidas de reactivación económica para fortalecer y desarrollar la industria nacional, asistió a 81 proyectos industriales en sectores estratégicos por un total de $1.850 millones, durante los últimos cuatro meses, apoyando inversiones productivas que superaron los $4.000 millones.

Hasta el momento se asistió mediante Aportes No Reembolsables (ANR) y créditos con bonificación de tasa a proyectos industriales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Tucumán.