Argentinos que viven en Francia se manifestaron este lunes en Paris contra la presencia del ex presidente Mauricio Macri que en plena pandemia viajó a este país con su familia. Son Integrantes de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) que se instalaron frente a la Torre Eiffel para expresar sus razones y sentimientos sobre la estadía del ex mandatario en Europa.

Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Reserve’, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”, sostuvo la organización en un comunicado.

En este sentido, en el marco del acto que se desarrolló poco después de las 13 de la Argentina (las 18 en París) en la Esplanada de los Derechos Humanos, Trocadero, los integrantes de la ACAF señalaban que el exmandatario viajó “ignorando las consignas nacionales de confinamiento y la normativa de excepción en el ingreso a Francia”.

Mauricio Macri viajó el pasado jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a la capital francesa, donde permanecerá 14 días tal como lo dispone el protocolo por la cuarentena, y luego se dirigirá a Zurich, Suiza, según se indicó desde su entorno.