El Presidente Alberto Fernández, junto al Ministro de Salud, anunció este jueves que la producción latinoamericana de la vacuna estará a cargo de Argentina y México.

El Presidente la Nación, Alberto Fernández, habló en una conferencia de prensa en Olivos y anunció el acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para fabricar la vacuna contra el Coronavirus, que se encuentra en la fase 3.

El jefe de estado explicó que «La producción latinoamericana de la vacuna será en Argentina y México», lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes, «tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo», añadió.

«Es una linda noticia, es un dato esperanzador y un gran orgullo que podamos trabajar juntos con México para dar una respuesta para nuestro querido continente», sostuvo el mandatario en referencia al anuncio.

Fernández explicó que el costo de la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa AstraZeneca, que se producirá en la Argentina, tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un «precio accesible» para América latina y aseguró que el acuerdo asegura «un piso de 150 millones de dosis (de vacunas) y un techo 250 millones, calculando que va a necesitar 230 millones de dosis», aclarando que Brasil no forma parte de este acuerdo por el país carioca tiene un acuerdo con otro laboratorio.

Por su parte el ministro de Salud, Ginés González García, explicó que la vacuna de Oxford-AstraZeneca se fabricará para el Cono Sur en Argentina y México y que su desarrollo «viene en la delantera en la fase clínica», luego contó que , «Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%».

El ministro aseguró que a pesar de este acuerdo Argentina sigue «conversando con otros proveedores» para asegurarse «cuál es la vacuna más efectiva».