Distintas organizaciones de usuarios y consumidores salieron a respaldar el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández congelando las tarifas de telefonía fija y celular, internet y TV por cable hasta fin de año, tras declarar a estos servicios como esenciales en el marco de la pandemia.

26 Asociaciones de Usuarios y Consumidores, que integran la CUSTIC (Comisión de Usuarios de Servicios de las Tecnologías de la Información y las  Comunicaciones) manifestaron en un comunicado “el total apoyo a la medida y convocamos a todos los usuarios TIC de nuestro país, a manifestar su apoyo a lo que constituye una medida trascendental para garantizar el derecho humano a las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, para el desarrollo de una sociedad más igualitaria, garantizando el acceso de todas las personas a dichos servicios”.

El público acompañamiento de estas organizaciones a la medida anunciada por el gobierno nacional y publicada este sábado en el Boletín Oficial, se da después que referentes del macrismo, como el senador Federico Pinedo y la titular del Pro, Patricia Bullrich, la cuestionaran en defensa de las corporaciones que manejan esos servicios.

Claudio Boada director de la Unión de Usuarios y Consumidores señaló a la agencia Télam que «esta declaración de servicio público, donde el Estado recupera herramientas de control y regulación de precios, de calidades, de tipo, de servicios, de universalidad, nos abre una puerta a una transformación muy grande. Es un cambio copernicano»