Más de 220 mil alumnos de las escuelas públicas y privadas bonaerenses que están cursando el último año de la secundaria, podrán acceder a un aporte económico significativo para concretar el viaje de egresados. Será de 30 mil pesos por estudiante, según señaló este sábado en Villa Gesell el gobernador Axel Kicillof. La determinación forma parte de un paquete de anuncios relacionados con promover el turismo en la provincia de Buenos Aires. 

“Vamos a establecer un programa para que los egresados de este año en el sistema público y privado tengan su viaje de egresados gratis”, comentó el primer mandatario provincial. Especificó que se abrirá un registro para que se inscriban las agencias especializadas en este tipo de viajes. Los egresados podrán ampliar ese monto a partir de acuerdos entre privados.

El programa implementado establece que lo viajes deben realizarse entre los meses febrero, marzo y abril del año próximo en territorio bonaerense, como una forma de fomentar el turismo después de la temporada. En ese marco, el gobernador también anunció el envío de un proyecto de ley a la legislatura bonaerense, para la eximición del impuesto del inmobiliario a hoteles y servicios de alojamiento turístico desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021. Quienes lo hayan abonado tendrán ese monto como crédito fiscal.

“La costa atlántica esta colmada de bonaerenses y argentinos que vienen a disfrutar”, expresó Kicillof resaltando niveles de ocupación que están superando el 90% de la capacidad hotelera para este fin de semana largo. “Vamos saliendo de esa espantosa pesadilla”, reflexionó. También comunicó un aporte del estado provincial de 1.000 millones de pesos para acompañar la realización de fiestas regionales, que son patrimonio cultural en los pueblos de toda la provincia.