El gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció la firma de 60 convenios para obras de infraestructura en 44 municipios bonaerenses que representará una inversión del estado provincial de 736 millones de pesos, con plazos que van de 4 a 6 meses para sus finalizaciones según explicó el ministro de Infraestructura Agustín Simone.

El gobernador resaltó la importancia de esta propuesta que apunta a dinamizar la economía asumiendo que “la obra púbica tiene un papel central”, atendiendo que “al sector privado le cuesta arrancar porque lidia con algo real que es la incertidumbre lo previsible y todas las dudas que trajo la pandemia”. Respecto a las características de las diferentes obras que contempla este plan de inversiones Kicillof aseguró que “cada obra se eligió de acuerdo a las necesidades imperiosas de cada municipio”, destacando que fueron los distritos quienes indicaron donde había que realizarlas.

Relacionado con los últimos datos de la pandemia en el ámbito bonaerense el gobernador también habló del resultado que está teniendo el trabajo en conjunto que se está realizando. “Pese a todos los pronósticos que había la provincia no tuvo saturación de su sistema de salud. No fue un milagro ni una casualidad ni un éxito de este gobierno provincial, fue un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y municipios”.