Créditos a baja tasa, fiscalización de precios y baja de impuestos, para mantener la actividad económica, afectada por las restricciones sociales adoptadas ante la pandemia por el Coronavirus, son algunas de las medidas que el gobierno nacional dio a conocer este martes. «Anunciamos estas medidas para garantizar el trabajo y el abastecimiento» señaló este martes el ministro de Economía, Martín Guzmán, en compañía de su colega de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Se eximirá «el pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por la emergencia», como los sectores vinculados al turismo o el espectáculo. También «se ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para garantizar el empleo de aquellos que trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria».

El ministro destacó que «se reforzará el seguro de desempleo» además de que se otorgará un pago extra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) por 3.100 pesos y se postergará el pago de las deudas de abril y mayo con ANSES de AUH y jubilados.

Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán por única vez un bono de 3.000 pesos y aquellos que estén por debajo de 18.892 pesos cobrarán la diferencia entre su haber y este monto, añadió Economía.