Martín Soria anunció, luego del acuerdo firmado con el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal, una inversión de $125 millones para mejorar las investigaciones criminales.

El ministro de justicia de la Nación, señaló que el financiamiento permitirá ampliar y optimizar la Red de Laboratorios Regionales de Investigación Forense, que cuenta con 33 laboratorios (19 regionales y 14 satélites).

El nuevo acuerdo institucional, rubricado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria; el fiscal general de San Juan y presidente del Consejo Federal de Política Criminal, Eduardo Quattropani; y el procurador General de Mendoza y presidente del Consejo de Procuradores, Alejandro Gullé, establece que el financiamiento será destinado a la renovación y la adquisición de equipos, sistemas e insumos que permitan modernizar los Laboratorios y Morgues Judiciales.

Soria explicó que “esta decisión se inscribe en la voluntad de nuestro Gobierno de garantizar la autonomía de las procuraciones y el funcionamiento del sistema acusatorio. Modernizar los laboratorios forenses es fundamental para que las justicias locales puedan perseguir los delitos con mayor eficacia”.