A partir del próximo lunes se amplía la expansión de aforos en un 20% en cada fase beneficiando a personas vacunadas con una dosis (21 días después de haberla recibido). Así lo anunció el gobernador Kicillof este lunes, en conferencia de prensa, señalando que de esta forma podrán trabajar con más clientes establecimientos cerrados como centros comerciales, gimnasios, bares y restaurantes. La comprobación, por parte del cliente, de su condición de vacunado con la primera dosis se hará a través de las aplicaciones que posea en su celular o con el cartón de vacunación.

El gobernador también anunció que desde hoy se abre la inscripción para vacunar a niños de 13 a 17 años con comorbilidades, que recibirán la dosis correspondiente cuando lo autorice ANMAT. En ese sentido explicó que hay dos vacunas que la provincia tiene para comenzar a aplicar.

Kicillof resaltó que el plan de vacunación continúa en estaciones de ferrocarriles para quienes tienen vacuna libre (79 municipios vacuna libre mayores de 18 años tiene el 95% de vacunados) Desde mañana vacuna libre mayores de 30 años.