En Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió durante 1 hora 40 con a sus pares de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para analizar las nuevas medidas que regirán a partir del sábado intentando contener el avance de la segunda ola de coronavirus. De la cumbre participaron también los ministros de salud de Nación, Carla Vizzotti; bonaerense, Danial Gollan y el porteño Fernán Quirós. El próximo viernes vence DNU que se encuentra vigente. No hubo declaraciones al terminar, pero los cronistas acreditados en Gobierno pudieron observar los rostros de preocupación en los funcionarios tras conocer la cifra record de contagios, 35.543, y muertos 745 que dejó la jornada.

De todas formas, voceros se encargaron de hacer trascender que en esta primera reunión hubo más coincidencias que en los anteriores dos encuentros de características similares, el último terminó derivando en el DNU vigente y judicializado por las autoridades porteñas al no aceptar la directiva de clases virtuales.

El panorama actual se modificó sustancialmente dado la cantidad ascendente de contagios y fallecimientos que se vienen sosteniendo en los últimos días. Larrreta, ahora, parece más dispuesto a aceptar la no presencialidad en los colegios.