Una encuesta realizada apenas concluyó el discurso del presidente Alberto Fernández anunciando el endurecimiento de la cuarentena señala que el anuncio tuvo una aceptación positiva en casi el 77% de los entrevistados. El trabajo de campo fue realizado telefónicamente por la consultora Analía Del Franco con 650 personas que viven en el AMBA (Ciudad y Gran Buenos Aires).

Entre las conclusiones se señala:

  • Es evidente que la expectativa del anuncio era alta ya que casi un 80% manifiesta haberlo visto o escuchado.
  • La recepción de los anuncios y sus argumentos, fue positiva a pesar de no ser “buenas noticias”. La credibilidad acerca de las razones lo fundamentó.
  • Si bien en el sondeo flash se consultó solo sobre la credibilidad y aceptación del presidente, la imagen de los tres mandatarios juntos y sus acuerdos a pesar de las diferencias resulta un aporte tranquilizador para la opinión púlblica.

Ante la pregunta, ¿Qué le pareció el anuncio?, el 71,6% respondió que le gustó y el 20,2% expresó lo contrario. Un 8,2% no se definió.

Al ser interrogados si le creyó al Presidente las razones para endurecer la cuarentena, el 78,5% dijo que si y un 15,7% respondió que no (5,8% no sabe).

Luego se preguntó: ¿Qué grado de acuerdo tiene con lo que dicen que gracias al esfuerzo de la cuarentena se evitó estar en una situación como Brasil o Chile ?. El 78,8% respondió que está de acuerdo y un 18,3% lo contrario (2,9% no sabe).