La ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un promedio del 80 por ciento en el sector privado y faltan especialistas, aseguró hoy la presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina, quien mencionó que lo mismo ocurre en hospitales públicos del AMBA. «A nivel privado hay instituciones que están en el 80 por ciento, algunas menos, pero en general en ese porcentaje», dijo Reina quien remarcó que esta cifra «es un promedio de todas las instituciones». En declaraciones a Radio La Red, la especialista remarcó que estos números son generales y que «abarcan los diferentes municipios del AMBA».

Reina hizo hincapié en que, además de la disponibilidad de camas, hay pocos profesionales para dar respuesta a la demanda de los pacientes: «Somos pocos, lo hemos sido siempre, estamos sobrecargados de trabajo». La especialista puso como ejemplo lo que ocurre en el hospital público donde ella trabaja, el San Martín de La Plata, en el que la ocupación de terapia intensiva también alcanza el 80 por ciento.

«En el hospital San Martín, en donde trabajo, pasamos del 40 al 80 por ciento de ocupación en los últimos días», explicó y enfatizó que «hay lugares en que (estos números) han bajado un poquito y hay lugares que han aumentado bastante».