Una alerta lanzó este lunes la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, al señalar que el sistema sanitario se encuentra muy cerca de colapsar. «Estamos haciendo 10 mil testeos diarios. El virus está circulando con mucha velocidad, no solamente en el conurbano sino también en el interior de la provincia. La falla está en no cuidarse», comentó la funcionaria bonaerense en un reportaje realizado en Radio Rivadavia.

Ampliando el contenido que nutre su observación García resaltó que «ayer en la provincia tuvimos 4 mil casos. No baja. Vamos a ver el martes si la curva sigue picando para arriba. Estamos haciendo todos los controles, pero me parece que hay un desmadre en la flexibilización. La población ha considerado que esto ya está. Hay un comportamiento que tenemos que corregir».

Refiriéndose a la ocupación de camas en terapia intensiva la ministra comentó que el está en el 65%, «en la medida que el virus se siga multiplicando de esta manera, por más que todas las semanas agreguemos camas va a llegar un momento en el que no va a alcanzar». La situación podría agravarse si las cifras de esta semana siguen creciendo. Si la provincia no hubiese incorporado en estos últimos cuatro meses 1000 camas más a las ya existentes, si no hubiese distribuido nuevos respirados, la situación sanitaria ya habría colapsado en la provincia.