El presidente Fernández cruzó con firmeza a su antecesor, Mauricio Macri, al responder sus críticas al gobierno por haber establecido la cuarentena. “Macri, para que recuerdes: la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema de salud que vos dejaste destruido. Nos permitió crear un Ministerio de Salud que vos cerraste”, señaló el primer mandatario en el programa Brotes Verdes que emite C5N. Mirando fijo la cámara, como si estuviera hablándole cara a cara a quien derrotó en las elecciones del año pasado, Alberto Fernández expresó, “si no sabes para que sirvió la cuarentena, te cuento Macri: sirvió para que Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste. Me impacta realmente escuchar hablar con tanta impunidad al ex presidente”.

Fernández también ratificó que durante una conversación telefónica que tuvo tiempo atrás con Macri, éste le señaló que era un error establecer la cuarentena deslizando que quien se tenga que morir se morirá. Macri señaló, posteriormente, que eso no era cierto. El actual jefe de Estado lo reafirmó este martes señalando, «hemos constatado demasiadas mentiras de Macri. Yo no he mentido”.

Abordando otros temas Alberto Fernández afirmó:

“Estoy seguro que el año que viene vamos a crecer mucho. Tenemos un programa de desarrollo de la economía que involucra a todos, que no deja afuera a nadie”

“Si alguien está especulando con una devaluación, especula de gusto porque no va a haber. Y si lo hacen con que siga subiendo el precio de la soja o del aceite, eso nos excede”.

«Todos estos años dijeron (desde Juntos por el Cambio) que lamentaban la grieta pero hicieron todo para que la grieta se profundice. Ahí es cuando la Argentina pierde»,

“Estamos en un proceso de ordenamiento del mercado cambiario al que seguimos muy de cerca. No queremos tener más de una cotización de la divisa pero va a llevar un tiempo el ordenamiento”

“Durante estos meses trabajamos con todos los que tienen proyectos de vacunas para poder contar con la primera que exista. La que le va a poner fin a la pandemia es la vacuna, trabajamos muchísimo en ese punto”

“En Argentina las mujeres se siguen muriendo por abortos mal practicados. Yo en eso no he cambiado un ápice, la pandemia debía ocupar nuestra atención, pero la Ley de Despenalización del Aborto la vamos a mandar”.

“Hemos salvado infinidad de puestos de trabajo y empresas. Hoy sin ir más lejos fui a una refinería donde se anunció una inversión de USD 700 millones en los próximos 3 años. La Argentina está dando oportunidades”.