El presidente Alberto Fernández, junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunció este jueves un plan de viviendas para barrios vulnerables que incluirá tanto la construcción, ampliación y renovación de unidades. El programa establece la construcción de 5.500 viviendas nuevas y 43 mil unidades para refacción. Además, se otorgarán “200.000 microcréditos y 4.000 subsidios para la compra de materiales para la construcción”.

Instalado en la Quinta de Olivos el presidente destacó la importancia de impulsar en estos momentos un proyecto de estas características. “Estamos lanzando esta idea en un momento muy especial del país y del mundo”, comentó Fernández resaltando que se trata de “un primer gran desafío en una economía muy complicada”. El presidente destacó que se crearán miles de puestos de trabajo con esta iniciativa que prevé una inversión de $29.000 millones hasta fin de año, teniendo como principales actores al Estado Nacional, Provincial, Municipal junto a las organizaciones sociales. Según la información oficial se crearán más de 343 mil empleos en forma directa.

El primer mandatario hizo centro en el concepto de solidaridad para atender a los sectores más empobrecidos de nuestra sociedad. “Ningún sistema social es bueno sino integra absolutamente a todos”, definió para seguidamente asegurar que, “la pandemia nos demostró lo poco solidario que fuimos. Una persona muy inteligente nacida en un hogar pobre no tiene las mismas posibilidades que un mediocre nacido en un hogar rico. No tiene las mismas oportunidades, ahí es valioso el concepto de solidaridad”.