El presidente Alberto Fernández, acompañado de los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, de Santa Fe, Omar Perotti, y de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este viernes las características que tendrá la nueva fase de aislamiento que tendrá el país a partir del próximo lunes.

La novedad en relación a los anuncios anteriores es que el AMBA comenzó a pasar a un segundo plano en la preocupación general por el avance de la pandemia. Dado este crecimiento en distintas regiones del país el presidente anunció que se restringirá la circulación de personas en diversos distritos de 18 provincias durante los próximos 14 días. En las próximas horas se dará el detalle de las ciudades que quedarán bajo estas nuevas disposiciones por dos semanas.

Fernández destacó el buen manejo que tuvieron varias provincias donde se han logrado registros mínimos de contagios. Son Misiones, Entre Ríos, La Pampa, Formosa y Catamarca.

Fernández explicó que «el 65% casi de los contagios devienen de las provincias y solo el 35% del AMBA. Si uno se retrotrae a la primera semana que estamos tomando acá, la del 23 de mayo, solo el 7,5% de los contagios provenían del interior del país».