Varias regiones del país avanzan para flexibilizar algunas actividades de servicios y productivas. En Mendoza mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, se habilitó a que en la ciudad capital puedan trabajar miembros de las llamadas profesiones liberales como abogados, contadores públicos, corredores inmobiliarios, y un permiso particular para las peluquerías.

En Salta Por su parte, en Salta, la autorización alcanza al comercio en sus diferentes formas con las limitaciones de ingreso de clientes a los locales para evitar proximidad, mientras que los gastronómicos podrán operar con modalidad de entrega a domicilio o consumo fuera de los locales.

En Santa Fe y en Rosario, se habilitó la actividad inmobiliaria y el servicio de mudanzas, pero son varios más los sectores que presentaron a las autoridades municipales sus protocolos y solicitudes de habilitación. En ese sentido, las empresas mineras de Jujuy y Salta procuraban que se autorice un protocolo para reactivar la actividad entre ambas provincias y, en particular, el traslado de empleados, lo cual se vio restringido debido a la pandemia de coronavirus, informaron entidades del sector.

En Tucumán, la construcción privada retomará sus actividades el lunes, en forma paulatina y cumpliendo los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades locales, con un horario establecido de 7 a 16 para evitar aglomeraciones.