La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) salió al cruce de los anuncios realizados por Larreta en relación a la flexibilización de las medidas sanitarias en la ciudad de Buenos Aires que incluye la no obligación de barbijos en espacios al aire libre. La organización gremial advierte que al tiempo que se realizan estos anuncios se esta descuidando la campaña de vacunación a los menores.

En un comunicado UTE señala, “el Gobierno de la Ciudad no ha continuado con la inscripción y vacunación de lxs niñxs entre 3 y 11 años sin comorbilidades, a pesar de las recomendaciones de las asociaciones profesionales que la avalan y recomiendan para evitar los contagios en un contexto en la que la variante Delta empieza a elevar el número de contagios”.

Los docentes plantean no especular con este tema y exigen “la reanudación de la vacunación para esta franja etaria de forma urgente y que el Gobierno de la Ciudad deje el marketing electoral y asuma la responsabilidad sanitaria con nuestrxs niñxs”.