Organismos de Derechos Humanos y distintas organizaciones sociales junto a trabajadores de la agencia oficial Télam realizaron este lunes un acto simbolizando un abrazo a la estructura informativa estatal que está soportando un inédito atropello del gobierno, tras despedir a 357 de sus trabajadores.

El encuentro se desarrollò en la sede de la agencia, Belgrano 347. «Télam es un medio de bandera. Tenemos que defenderla, también a Radio Nacional y la Televisión Pública», dice Lita Boitano de Familiares. Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, comentó: «Estamos aquí para exigir que reincorporen a los compañeros despedidos de Télam. El derecho al trabajo, es un derecho humano», en tanto que Buscarita Roa, de Abuelas de Plaza de Mayo destacó, «donde tengamos que estar, vamos a estar, para luchar por estas injusticias».

Hace diez días el juez laboral Ricardo Tatarsky ordenó reincorporar a cinco empleados abriendo un precedente para el resto. El fallo considera que, ante la magnitud de la reestructuración de personal prevista, la empresa debió haber iniciado primero ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis, previsto en la ley nacional de empleo y contemplado también para compañías estatales.