Desde el martes 17 de agosto, coincidiendo con la vuelta a las clases presenciales en las universidades, reabrirán 11 estaciones de subte en el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera quedarán operativas 80 de las 90 estaciones de la red, un 89 % de la red.

Un informe de las autoridades porteñas destaca que «en las últimas semanas se observó un incremento en la cantidad de usuarias y usuarios. Hoy viaja en promedio un 25 % del total pre pandemia. Este nuevo esquema permite responder a la demanda prevista con la vuelta a la presencialidad en las universidades y la flexibilización de actividades en el marco del plan del Gobierno para la vuelta a la normalidad».

Las estaciones que volverán a estar operativas serán: Río de Janeiro y Piedras (Línea A); Tronador y Echeverría (Línea B); Moreno y San Juan (Línea C); Belgrano y Catalinas (Línea E); y Córdoba e Inclán (Línea H). De esta manera, las Líneas C y H quedarán completamente operativas.