El director nacional de Servicios de Salud, Claudio Ortiz, se refirió hoy a la extensión por 90 días de la «asignación estímulo» de 5 mil pesos para trabajadores del sistema que desde este mes alcanzará a 670 mil profesionales con la incorporación de 115 mil personas que se desempeñan «en el primer nivel de atención» sanitaria.

Al participar del reporte diario que emite la cartera que conduce Ginés González García, el funcionario comentó que durante la primera etapa del bono, «entre abril y julio, se ha cubierto a 560 mil trabajadores de establecimientos de salud, geriátricos, laboratorios de análisis clínicos y personal de emergencia y traslados» con una inversión de 10 mil millones de pesos por parte del Estado Nacional.

«Esta segunda etapa tiene como novedad la incorporación de trabajadores de centros de salud sin internación del sector público. Planificamos llegar a 675 mil trabajadores aumentando en 115 mil los trabajadores del primer nivel de atención, que desarrollan sus tareas en cerca de 8.800 establecimientos» de ese tipo, detalló Ortiz.