Un informe del Ministerio de Turismo y Deportes destaca que son 2.250.000 los turistas que se movilizaron este fin de semana largo por todo el país lo que representa un incremento general en la cantidad de turistas del 4,1 por ciento, en relación a un año atrás y un récord histórico para la actividad del sector en este período desde que fueron restablecidos los feriados de Carnaval.

Los datos fueron anunciados por el ministro del área Matías Lammens quien destacó que los “números nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por nuestro país, y también de muchos puestos de trabajo que se ponen en marcha cuando el turismo se enciende y sigue consolidando su gran aporte a la economía nacional”.

La ocupación hotelera creció el 12,3 por ciento interanual en Mar del Plata y fue del 90 por ciento en el partido de la Costa, mientras que en Villa Carlos Paz llegó al 91 por ciento. En San Rafael (Mendoza) fue del 87 por ciento y en la jujeña Quebrada de Humahuaca el 95 por ciento

En Corrientes capital se llegó al 93 por ciento mientras que Gualeguaychú, en Entre Ríos, uno de los destinos emblemáticos para estos días por sus tradicionales carnavales, alcanzó una ocupación del 95 por ciento. Las Grutas, en la Patagonia, superó el 95 por ciento mientras que en Ushuaia fue del 83 por ciento y en El Calafate llegó al 85 por ciento.