En vuelo regular de Aerolíneas Argentinas el Presidente Alberto Fernández llegó este jueves a Roma dando inicio a una gira europea que apunta a sumar apoyo en el marco de las negociaciones con el FMI por el reperfilamiento de la enorme deuda que tomó la administración de Mauricio Macri.  Tras el encuentro con el papa Francisco tendrá reuniones con los mandatarios de Italia, España, Alemania y Francia. Con su primer viaje oficial a Israel, el gobierno nacional ya realizó su primer gesto geopolítico con Estados Unidos, accionista mayoritario ante el organismo multilateral de crédito.

Antes de partir hacia el viejo continente Fernández recibió al ministro Martín Guzmán, recién llegado de Estados Unidos, quien lo puso al tanto de las negociaciones realizadas con directivos del organismo financiero internacional. El presidente siguió con mucha atención el debate en Diputados , una vez sancionada la ley de sostenibilidad de la deuda, agradeció el acompañamiento con un mensaje en redes sociales: “Agradezco y celebro el apoyo transversal de casi todos los bloques de @DiputadosAr al proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública”.

Fernández está acompañado por la primera dama Fabiola Yañez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá y el secretario de Culto, Guillermo Olivieri