Vecinos de Olivos están convocando para este sábado a un “abrazo público sobre el puerto de Olivos y a la paya del Y.C.O”. Se reunirán a las 17:00 en Alberdi y Rio de la Plata en defensa de la preservación de la zona ante la avalancha de construcciones de enormes torres que están invadiendo la zona.

Ante el silencio de los grandes medios, generalmente con intereses creados con los sectores que impulsan estas construcciones o con pautas publicitarias impotantes de los municipios, son los medios regionales los que salen a difundir estas noticias. El periódico Lo Nuestro da cuenta de esta convocatoria señalando que vecinos, nucleados en una organización llamada AIPO, impulsan la protesta. Sus caras visibles son Osvaldo Caccia y Flavia Frere quienes le explican a este histórico medio de la zona norte del GBA, que la acción se debe a que “sobre el actual daño ambiental que reina en todo el entorno del puerto, ahora, el municipio autorizó la construcción de un restaurante en Alberdi 25 ocupando lo que es un predio público, la antigua playita del Y.C.O montándose sobre línea de sirga”.

Algunas estructuras partidarias locales apoyan la iniciativa vecinal. “Lo que sucede en el puerto no es ni más ni menos que la muestra evidente de que, para Jorge Macri, el municipio es una unidad de negocios”, señala ante Lo Nuestro el dirigente y vicepresidente del PJ local, Néstor Bachés.