Si no hay una nueva postergación la semana próxima deberían abrirse los sobres de la licitación para la realización de los estudios de ingeniería que permitan concretar la Línea F de subte. El miércoles próximo vence ese plazo, que ya tuvo una primera postergación cuando se decidió, a mediados de diciembre pasado, extender la apertura de sobres hasta el 22 de enero. Voceros de la empresa deslizaron la posibilidad que haya una nueva dilación hasta marzo bajo la excusa de darle tiempo a los interesados en mejorar los estudios para el plan de obra.

A mediados del año pasado, en medio del inicio de la campaña electoral, el gobierno porteño anunció con bombos y platillos la construcción de la Línea F dando detalles de sus características, anunciándola como de última generación con formaciones automatizadas sin conductores.

Pasadas las elecciones el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin, aseguró en una entrevista que “es una obra para la cual aún no está tomada la decisión de ejecución”, destacando que aún no tiene fecha el diagrama para su ejecución. La línea F está proyectada sobre 12 kilómetros que unirán Barracas con Palermo. Su realización demoraría cuatro o cinco años y tendría un costo aproximado de 2 mil millones de dólares.  En la actualidad no hay ninguna obra de ampliación en alguna de las líneas de subte porteñas, es la primera vez que esto sucede en los últimos 50 años.