El titular del Juzgado N.° 10 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Pablo Casas, dictó la prisión preventiva para el acusado por el delito presunto de homicidio calificado en grado de tentativa, y subsidiariamente, tentativa de lesiones graves o incendio doloso consumado agravado por el riesgo de muerte.

El hecho se hizo público por un video, viralizado a través de las redes sociales, mostraba a una persona bajando de un auto, roseando con un líquido inflamable a dos personas en situación de calle que estaban durmiendo a quienes prendió fuego. Ocurrió el 22 de abril a las 9, debajo del puente de la avenida General Paz, en su intersección con la avenida Alberdi, en el barrio porteño de Mataderos. Una de las víctimas sufrió quemaduras en todo el cuerpo; y otra, en menor medida, en la cara y las manos. Los hechos fueron filmados por un tercero y posteriormente viralizados a través de distintas redes sociales.

Para el magistrado, el hecho se encuentra suficientemente acreditado con un alto grado de comprobación, aunque reconoció que “la etapa de recolección probatoria no se ha agotado, de acuerdo con lo afirmado en la audiencia por el director de la investigación”. El propio imputado reconoció el hecho materia.