La legislatura porteña aprobó este jueves, en sesión ordinaria, un pedido de informes impulsado por el bloque Unidad Ciudadana pidiéndole al Poder Ejecutivo que dé a conocer el detalle de las promocionadas 54 escuelas que están en construcción en la ciudad y con cuantas vacantes contará la Ciudad tras la finalización de las obras. Desde la oposición se viene denunciando que las direcciones en las que supuestamente deberían estar algunas escuelas hay terrenos baldíos que fueron mostrados en videos distribuidos a través de las redes sociales, asegurando que 24 colegios no estarían terminados.

En la sesión también se aprobó por amplia mayoría (51 votos sobre 55 presentes) un proyecto presentado por los diputados Guillermo Suárez y Ariel Álvarez Palma (Vamos Juntos), por el cual se agrega el nombre de Raúl Alfonsín a la estación Congreso de la línea A del subterráneo.

Los diputados porteños aprobaron también la modificación a la Ley Tarifaria permitiendo la ocupación y/o uso de las superficies de la vía pública con mesas y sillas a locales gastronómicos autorizados sin pagar canon. En esta ocasión el oficialismo votó en soledad este cambio en la reglamentación, obteniendo 33 votos para su sanción favorable. Lo rechazaron 22 legisladores opositores y otros 2 se abstuvieron.