Es la más joven legisladora elegida en la historia de América Latina. Porteña, con tan solo 19 años y después de ser representante estudiantil en el Carlo Pellegrini, Ofelia Fernández asumirá el 10 de diciembre como diputada en la Ciudad de Buenos Aires representando al Frente de Todos.

A pocos días de haber recibido la bendición del voto popular también recibe las miserias con la que suele presentarse el odio. En las últimas horas usuarios de redes sociales sin nombre y apellido (trolls) lanzaron acusaciones sobre su madre que trabaja en una casa de cambios, acompañadas de burlas y agresiones. “Me metí en esto sabiendo que era jodido pero no tan violento”, comentó Ofelia también en redes virtuales. “No les alcanzó con decirme parasito y mentir, ahora juegan su carta más básica para aniquilar procesos transformadores del continente: la corrupción. Como una piba de 19 años muy chorra no parece la meten a mi vieja”.

La flamante legisladora electa fue presidenta del centro de estudiantes y denunciante activa contra la violencia de género por un preceptor abusador y un regente golpeador. También formó parte del armado del primer protocolo contra la violencia de género en un colegio secundario. “Yo me la banco porque es lo que elegí, pero la tengo a mi mamá sufriendo por esta mierda. Medios ‘serios’ levantando que mi mamá es corrupta por ser empleada en relación de dependencia en una casa de cambio. Dicen que es parte de la ruta del dinero k, son perversos y básicos”.