El argentino internado en Japón por haberse contagiado de coronavirus a bordo de un crucero, anclado en cuarentena en el sur del país, no tiene más el virus. El último test que se le practico dio «negativo», según informaron a Télam desde el Ministerio de Salud de la Nación. En tanto los argentinos que se encuentran en cuarentena por el Coronavirus en Wuhan, la provincia China más afectada por la enfermedad, podrán abandonar el país vía Kiev, Ucrania, según se señala un comunicado difundido por la Dirección de Prensa y Difusión del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

«El Gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas», señala el comunicado.

El último balance anunciado este domingo por China, la neumonía viral COVID-19 provocó la muerte de 1.765 personas, la mayoría en la provincia de Hubei. En las últimas horas, han muerto 142 personas. El domingo también se registró el primer fallecimiento en Taiwán, un conductor de taxis de 61 años, se anunció oficialmente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que es «imposible» predecir la evolución del brote. El gobierno chino agudiza el control contra el virus.