Tal como ya sucedió en algunas naciones europeas, como Irlanda o España, el gobierno nacional analiza la posibilidad reglamentar un D.N.U., para poner bajo la dirección del Ministerio de Salud todos los recursos sanitarios públicos y privados del país. El ministro Ginés González García lo adelantó durante la reunión virtual con la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

El sector privado ya puso el grito en el cielo, “es una locura absoluta por miles de motivos”, afirmó Jorge Aufiero, empresario dueño de Medicus, quien aseguró en un audio que difundió desde Miami la comunicadora Lana Montalban, que “vía Skype hicimos una reunión todo el sector de salud de la Argentina, notificándonos, no oficialmente todavía, de la intervención de los sanatorios”.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, al comentar sobre la posibilidad de este D.N.U., se pronunció a favor. “No tengo ninguna duda que en una pandemia, todo el sistema de salud de los argentinos tiene que ser público, hay que ser solidarios entre los subsectores”.