Tras varias reuniones, en las que también participó el propio presidente Alberto Fernández, se espera saber si se ha llegado a buen puerto para poder aprobar esta semana la actualización tarifaria que propone el paquete de leyes bonaerenses impulsado por Axel Kicillof.

Después del encuentro del primer mandatario provincial con intendentes radicales Alberto Fernández lo recibió en la Rosada este lunes. Más tarde el Presidente hizo lo mismo con el jefe comunal de Lanús, Héctor Grindetti. Las leyes impositivas, trabadas por la oposición en el senado provincial la semana pasada, se tratarán este miércoles en la Cámara de Diputados. Ahí, se verá finalmente si las negociaciones llegaron a buen puerto.

La vicegobernadora, Verónica Magario (foto), adelantó este lunes que hubo cambios en el proyecto original que contemplan reducción del aumento en las alícuotas de Ingresos Brutos para distintas actividades, la revisión de los impuestos portuarios por la preocupación de varias zonas de la provincia. Magario detalló que la reducción del alcance de la alícuota más alta del impuesto Inmobiliario Urbano y Rural (que se incrementa en un 75 por ciento) llegará a propiedades “que superen los 300 mil dólares de valor real”. La titular del senado provincial señaló que, ahora, esperan una pronta respuesta de la oposición. “Confiamos en el buen criterio, la responsabilidad y fundamentalmente que nos ayudes a gobernar. Si no, ningún municipio y ningún bonaerense se va a ver beneficiado”, concluyó la vicegobernadora.