Increíble lo que hizo Jaguares en Wellington ante Hurricanes a quien derrotó 28 a 20. Triunfo que consolida el camino del equipo argentino hacia la clasificación a los play offs y además vencieron a uno de los equipos más fuertes del torneo y que no perdía desde abril de 2015 como local.

Fiel a su estilo y aprovechando una mala salida, los anfitriones abrieron el marcador a menos de un minuto de comenzado el partido con un try apoyado por Vaea Fifita. A pesar del golpe, los dirigidos por Gonzalo Quesada reaccionaron y así consiguieron dar vuelta el trámite, primero con un try penal a los 14 y 10 minutos después Agustín Creevy decretó el 21 a 8 parcial. Jordie Barrett sumó un penal en favor de los locales, pero una avivada de Tomás Cubelli, quien interceptó la ovalada en un line mal ejecutado por Hurricanes, abrió la puerta al tercer try argentino apoyado por Jerónimo De la Fuente. La segunda mitad comenzó con la chapa 21 a 8 en favor de Jaguares que tuvieron que aguantar la reacción de Hurricanes logró descontar con el try de Ngani Laumape,  pero el equipo argentino respondió con un try de Julián Montoya que salió del fondo del maul para apoyar la ovalada y estirar nuevamente la diferencia que parecía ya definitiva a 15 minutos del final. Los dueños de casa tuvieron tiempo para una última visita al ingoal de los argentinos de la mano de Kane Leaupepe. Final, fue 28 a 20 para Jaguares que dejó al mudo al público de Wellington que no veían una derrota de Hurricanes  desde el 18 de abril de 2015, cuando Waratahs lo derrotó 29-24.

Formaciones

Hurricanes: 15 Jordie Barrett, 14 Wes Goosen, 13 Matt Proctor, 12 Ngani Laumape, 11 Ben Lam, 10 James Marshall, 9 TJ Perenara (c), 8 Ardie Savea, 7 Du’Plessis Kirifi, 6 Vaea Fifita, 5 Isaia Walker-Leawere, 4 James Blackwell, 3 Jeff To’omaga-Allen, 2 Asafo Aumua, 1 Toby Smith.

Jaguares: 15 Emiliano Boffelli, 14 Sebastián Cancelliere, 13 Matías Moroni, 12 Jerónimo de la Fuente (c), 11 Ramiro Moyano, 10 Joaquín Díaz Bonilla, 9 Tomás Cubelli, 8 Javier Ortega Desio, 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Pablo Matera , 5 Tomás Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Enrique Pieretto, 2 Agustín Creevy, 1 Nahuel Tetaz Chaparro.