Un grupo de agentes suspendidos por realizar reclamos laborales al Gobierno de la Ciudad encararon a Horacio Rodríguez Larreta en Mataderos para pedir explicaciones.

Un grupo de Policía de la Ciudad suspendidos tuvo un fuerte cruce con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en Mataderos. Los agentes le reclamaron por las sanciones que les fueron impuestas y falta de pago de salarios luego de denunciar sus condiciones laborales.

“Yo quiero saber por qué me dejó sin trabajo. Tengo un nene discapacitado y este mes no cobré nada. Me pasaron a servicio pasivo por reclamar algo que para mí era justo”, le reclamos una de las agentes a Larreta  quien respondió “Yo no te dejé sin trabajo” mientras que hacia una ademan con la mano con la intención de que no alza  la vos.

Hace algunas semanas miembros de la Policía de la Ciudad reclamaron que se los devuelva a su fuerza de origen, ósea a la Policía Federal, debido a la baja en sus salarios a pesar de trabajar más horas. A raíz de esta protesta varios miembros de la fuerza denunciaron que fueron suspendido sin goce de sueldo, algo que niegan desde la ciudad, “Explíqueme por qué este mes no me pagaron, por qué estoy sancionada y nadie me dijo por qué. Me echaron y no me dicen por qué. Encima no puedo ir a trabajar a otro lugar porque tengo contrato exclusivo con Policía de la Ciudad”, inquirió la mujer a Larreta quien visiblemente molesto le respondió “Podes ir a trabajar donde quieras”.