La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó este jueves el pedido de impugnación de las elecciones generales en Maipú que había pedido el candidato a intendente del municipio bonaerense por el Frente de Todos, Facundo Coudannes. Así lo señaló un cable de la agencia oficial Telam.

Coudannes fue derrotado por Rappallini por 62 votos, pues de acuerdo al escrutinio provisorio sumó en las urnas 4.014 sufragios, contra los 4.076 que cosechó su rival. Dos días después de la elección Facundo Coudannes dio a conocer “graves irregularidades registradas y denunciadas durante las elecciones. Muchos vecinos se vieron impedidos de ejercer su derecho a voto debido a que funcionarios del actual Intendente Rappallini y candidato de Juntos por el Cambio les retuvieron el DNI bajo amenaza”.

Ahora, la resolución a la que tuvo acceso Télam señaló que las personas a las que les habrían retenido el DNI «no se han identificado, ni tampoco las mesas que pudieron estar involucradas en los hechos de su denuncia», y que por «dicha orfandad, se torna inviable la denuncia articulada».